Sunday 29 July 2012

el mal tiempo invita a cocinar (y comer)


Arroz con verduras salteadas y coloridas, crepes y lasagna de crepes.

Alan me ha enseñado una forma alternativa de cocinar arroz y la verdad es que queda mucho mucho más bueno.
Primero calientas el agua con la que hervirás el arroz y le pones una pastilla de caldo (da igual el tipo). Fries un poco de cebolla y cuando está transparente añades el arroz (sin cocinarlo antes, sí). Un par de minutos después añades el agua con el caldo (que ya tiene que haberse disuelto). Tiene que ser poca agua, para que el arroz la absorba, igual que cuando haces cous cous. Lo tapas y esperas a que el arroz haya absorbido toda el agua y listo! Está buenísimo!

Y crepes creo que sabemos cocinar todos, pero es que me apetecían taaanto. Me he comido un par y como había hecho muchas he preparado una bolognesa que he metido dentro de las crepes, las he puesto en una fuente y le he echado queso para gratinar encima... el resultado es una alternativa a la lasagna que suele hacer mi madre y también está muy bueno!

No comments:

Post a Comment