Friday 2 November 2012

Barcelona y sus rincones- una cafetería, un restaurante y un bar

Hacía tiempo que quería hacer una entrada compartiendo mis últimos descubrimientos en Barcelona y alomejor volverlo un tipo de entrada recurrente. Aquí os dejo los rincones que he ido viendo últimamente.

El primer lugar es We Pudding, una granja en l'Eixample que me recomendó una amiga.
Sirven unos pasteles buenísimos que te hacen pensar que vas a salir con diabetes. Además también tienen bocadillos (¡y pan sin gluten!) y algo para comer al mediodía como quiches y ensaladas. Yo solo me tomé un trozo de pastel (de limón y queso), pero creo que es su punto fuerte.

 Es un local muy mágico... La decoración es una mezcla entre un circo, alicia en el país de las maravillas y amelie.

Tiene dos plantas, la primera para adultos y la de abajo para niños (aunque si no hay, te dejan ir igual... y si los hay también pero no creo que queráis). Además tiene como un pequeño porche en la entrada, que pese a estar siempre muy lleno, tiene una pinta muy acogedora. 

Los precios son un poco altos... yo aconsejo ir por la mañana, cuando los niños están en el cole, para tomarselo con tranquilidad, así alomejor duele menos.

Dirección: Calle Pau Claris  nº 90
Horarios: Lunes - Viernes 8.00 - 22.00 h. Sabado 9.00 - 21.00 h. Domingo 10:00 - 20.00 h



 En segundo lugar, Esteban y yo fuimos a cenar al restaurante vegetariano Teresa Carles. Para los que todavía no hayáis ido, debe de ser uno de estos sitios por los que pasas por delante pero nunca entras... pues queríamos salir a cenar y se nos ocurrió ir allí.

La comida estaba muy buena. Yo cené corazones rellenos con salsa de gorzonzola, pera y nueces y acabé agradeciendo no haber pedido un primero.  La decoración es muy sobria. Me encanta que nada más entrar hay como un escaparate con algunos alimentos porque da sensación de rescura. El servicio fue bueno, pero no excelente y los precios no eran descabellados. 

Además también hacen desayunos y brunch y comida para llevar!

Dirección: Calle Jovellanos 2 (entre Pelayo y Tallers)
Más aquí



 Y para acabar, ayer Natalia y yo después de salir de la biblioteca decidimos ir a tomar algo para animar un poco la tarde... fuimos paseando desde la Ciudadela hasta el Carrer Mercè donde nos encontramos con un bar genial.

Fue como entrar en una película de Almodóvar y viajar en el tiempo. La decoración, aunque un poco horror vacui era genial y querías ver cada detalle. La música también era muy buena y te entraban ganas de bailar (sobre todo después de pasar el día entre libros y apuntes). 

Pensamos que era una opción ideal para ir a tomar algo antes de salir a Factory, ir a un concierto a Monasterio o seguir de bares por la Plaza Real y los precios estaban bastante bien. Cada dia de la semana hacen una cosa diferente: hay una noche de karaoke, los martes buffet libre, los lunes sesiones de tarot...

Dirección: Carrer Mercè, 27
Más aquí





Translation:
Here are my latest discoveries in Barcelona: a café, a restaurant and a bar. If anyone wants further information in English just ask! 

1 comment:

  1. y tengo más para enseñarte... un día iremos a cenar :)))

    ReplyDelete