Friday, 8 March 2013

8 de marzo

Feliz día de la mujer trabajadora, mujeres! Hoy es el día de reirse en la cara de aquellos que creían, y sobre todo de aquellos que todavía creen, que las mujeres valemos menos que los hombres, sentirnos orgullosas de nuestra feminidad, de nuestros progresos y condenar aquellas situaciones donde todavía se exaltan las diferencias entre sexos.
El feminismo no es realmente mi punto fuerte y en cierto modo considero que es una virtud de la generación en la que he crecido porque no he vivido la necesidad de exaltar mi sexo para ser respetada... lo he sido por lo que soy, independientemente de si soy hombre o mujer. Y eso es un gran qué, pero no es un qué que esté ni cerca de ser universal. Podemos discutir todo lo que queráis lo erróneo que puede ser exportar valores occidentales a otros lugares y cómo hay que respetar la multiculturalidad, no lo contradigo. Pero una mujer tiene que valer lo mismo aquí que en cualquier otra parte y tiene que ser exactamente lo mismo que un hombre, sin distinciones, porque si nos paramos a pensarlo es lo más natural y es lo que más se ajusta a la forma a la que tiene a ser nuestro mundo. 
Admiro a las mujeres que en su momento consiguieron que yo pueda estar disfrutándolo y a las que siguen luchando porque el proceso siga esa evolución, que no nos puede parecer otra cosa más que un proceso natural. Hoy realmente es su día y hay que agradecérselo.


No comments:

Post a Comment