Thursday 17 May 2012

escapada a Madrid- días III y IV

 Empezamos el tercer día paseando por el centro

 
Cuando el cuerpo ya no daba para más se nos ocurrió empezar a andar hacia el Retiro, e ilusas de nostotras pensamos que encontraríamos algo para comer bien de precio por el camino (por la Gran Vía...), no fue así y cuando llegamos estabamos muertas... un bocadillo de tortilla nos salvó la vida y no obligó a hacer una siesta para recuperarnos...



 Por la noche aprovechamos para ir a la Vía Lactea, que nos quedaba a dos pasos del hostal... el local era super chulo y coincidimos con unas estudiantes de Erasmus que venían desde Brasil que hicieron la noche más entretenida.

 




A la mañana siguiente, después de saltarnos la hora del desayuno y robar unas tostadas, nos dirigimos al Rastro para reunirnos con una amiga de Anna que nos iba a enseñar sus gangas y rincones.

Almorzamos en un restaurante típico y comimos huevos estrellados (¡riquísimos!) y croquetas.

Antes de ir hacia el aeropuerto tuvimos tiempo para acercarnos a Lavapiés e ir al centro social La Tabacalera, donde había una exposición del fotógrafo Gervasio Sanchez impresionante! Se la recomiendo a cualquiera que vaya a ir a Madrid en el corto plazo... Imágenes de la guerra de los Balcanes, otras guerras étnicas en África y las dictaduras militares latinoamericanas y sus secuelas... muy muy buena. Además los paneles en los que se explicaba cada parte de la exposición estaban escritos por el fotógrafo en primera persona, lo cual te daba una visión mucho más cercana a lo que debías ver en las imágenes... Me quedo con el fragmento:



No comments:

Post a Comment