Monday 23 July 2012

Life goes on in the rain

Después de una semana intensa de trabajo y un fin de semana muy completo empiezo a aclimatarme y a acostumbrarme a estar aquí. La convivencia no se ha vuelto más sencilla, pero estoy aprendiendo a lidiar con ella. Los niños no se portan mejor y ayer tuvimos una crisis grande grande, pero creo que he conseguido conquistarles con angry birds y les premio con minutos de juego...

La semana pasada estuve trabajando de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 en el colegio de los niños en la guardería, las clases de manualidades, haciendo excursiones a la playa y haciendo "camp-cooking". El miercoles llovió TODO el día, pero después del trabajo me escapé para ir a tomar unas cervezas con Susana, otra aupair española, y eso me salvó el día, porque hasta entonces había estado haciendo nudos a pulseras, trenzas en el pelo y poniendo silicona en cosas...



El jueves salí con los otros monitores del trabajo.






El sábado me pasé el día de excursión investigando la ciudad. Primero subí a Calton Hill, el primer parque público de la ciudad, cuya apertura fue promovida por Hume. hacía muy buen tiempo y aproveché para comer allí, pero no tardó mucho en nublarse...




De allí me fui andando hasta el Old Town y visité St. Giles Chapel, toda reformada e iluminada, nada excepcional, pero me dolían tanto las piernas que hasta me apetecía rezar... Llegué hasta Greyfriars Kirkyard, un cementerio famoso por su actividad paranormal. Una parte del cementerio había sido una carcel en la que se encerraron más de 1000 prestiberianos (Covenanters en Escocia) que eran considerados rebeldes y traidores a la corona cuando se coronó a un rey católico. Les encerraron en celdas al aire libre en invierno y les daban tres trozos de pan al día. Se dice que sus almas todavía no están en paz porque cerca está enterrado George McKenzie, el carcelero, que se ha manifestado varias veces en forma de poltergesit...Wikipedia dixit. 

El cementerio está justo al lado del colegio en el que se inspiró J.K Rowling para Hogwarts. Justo al lado de la puerta, dentro del cementerio, está enterrado un poeta apellidado McGonagall y de allí sacó el nombre para la profesora. 




De vuelta a casa me pudo la tentación y me fui de compras, pero todo es tan caro en pounds que terminé por no comprarme nada hasta que, sin comerlo ni beberlo, me encontré con Urban Outfitters que estaba de rebajas y por cada artículo comprado te regalaban otro de un precio inferior... digamos que no voy a volver de aquí con beneficios precisamente.

Ayer hizo muy muy mal tiempo otra vez, pero uno de los niños se portó tan mal todo el día, gritando, llorando para conseguir lo que quería e insultando que por la tarde me fui a pasear un rato por aquí... muy intenso.

Hoy, en cambio, nos hemos ido a la piscina a jugar mientras su madre nadaba y lo hemos pasado pipa. Ni un llanto ni nada...glorioso. Por la tarde me he escapado al museo de arte moderno... oh my, que pasada de museo, creo que me iré a vivir allí próximamente.  Está en el barrio de Dean, por el que me perdí el primer día que pretendía ir al centro. Es un barrio muy antiguo, lleno de iglesias y cuestas. Tardé un buen rato en encontrar el museo pero valió la pena. Además me sentí muy orgullosa de mi misma porque sin leer los cartelitos reconocí los cuadros fauvistas, los de Mondrian, de Liechtenstein, Chirico, Magritte y por supuesto Miró, Dalí y Picasso.





El arte moderno me pone de buen humor... además la selección era bastante ligera de contenido, sobre todo cuadros eróticos y surrealistas. Pocas obras de esas sin sentido y unos jardines preciosos a los que tengo que ir un día que no llueva. De allí me he ido a la cafetería a tomar un CAFÉÉ y a leer un rato. Estoy de muy buen humor... pasear por sitios bonitos me pone de buen humor, tener cosas por descubrir, esta canción y esta cita, que creo que describe perfectamente lo que quiero decir y no sé escribir:
"Las más bellas obras humanas son obstinadamente dolorosas, ¿Qué sería el relato de la felicidad? Nada, Solo se cuenta lo que la prepara y lo que la destruye."
André Gide, L'immoraliste



No comments:

Post a Comment