Friday 13 July 2012

Tercer día

Ayer tuve toda la tarde (que empieza a la una del mediodía) libre y me fui a seguir explorando la ciudad, a ver si esta vez conseguía no perderme y llegar al casco antiguo. Ya estaba medio familiarizada con las calles y conseguí llegar sin muchos problemas.

Mi primera sorpresa fue ver que las vistas de Princess Street, la calle más comercial,  eran del castillo... allí, en medio de la ciudad. Si bordeabas un poco los jardines que lo rodean consigues llegar al casco antiguo, que está detrás del castillo.

Allí encontré mi nueva calle favorita a la que iré a gastarme el sueldo en cuanto cobre... Victoria Street. Llena de tiendas de diseño, ropa de segunda mano, juguetes, decoración navideña, tiendas de ropa... lovely.

Después de recorrer gran parte de the Old Town estaba tan cansada que me metí en la biblioteca nacional a descansar y tomar un café con "shortbread" (ha sido el reencuentro con estas galletas tan deliciosas que he echado tanto de menos).

De allí me fui a investigar la galería nacional donde esperaba encontrar como mínimo algún cuadro de Turner (esperando encontrar neblinas británicas con vapor..) pero donde solo encontré dos obras paisajisticas bastante feas y una colección modesta de pintores holadeses (tan prolificos como siempre) y algunos tripticos medievales italianos. Me sabe super mal pero todo el arte realista, barroco y religioso me parece igual... claro que si me ponen un velazquez delante me gusta, pero uf, como cuesta... Me apunté el programa de este mes y me queda pendiente una exposición de kandinsky con música de Nafis Umerkulova en directo de fondo (a saber...) e ir a la galería nacional de arte contemporáneo. a ver si tiene más éxito.

Me ha impresionado mucho la oferta cultural de la ciudad... creo que voy a dedicar todo mi tiempo libre a ello, a empaparme de cultura, arte, literatura y música (además de campos de futbol, paseos en bicicleta, carreras de coches, etc...). Este mes de momento está el festival de jazz, así que alguna jam session caerá, el que viene hay un festival de arte (Fringe) que pinta muy muy bien, un cine donde ponen Annie Hall muchas veces, hay varios museos interesantes, paseos literarios por la ciudad... ya estoy haciendo una lista.

Y hoy, después de ir a Victoria Park y jugar a futbol y columpiar a niños durante dos horas el cuerpo no daba para más y me he pasado la tarde mirando This is England y la "miniserie secuela" mientras hacía ganchillo... soy una yaya.








No comments:

Post a Comment