Wednesday 12 December 2012

The imperialists are still alive!

Ayer mientras hacíamos zapping conseguimos llegar hasta el canal en el que tenemos Sundance Channel, la cadena de televisión creada por Robert Redford que emite sobre todo programas extraños y cine excesivamente alternativo. Pero no sabemos exactamente cómo dejamos ese canal puesto. Tuvimos la suerte de que acababa de empezar una película y la acabamos mirando entera (ya os digo, no me pasa amenudo aquí). Mis hermanas a los diez minutos de empezar la película se fueron a la cama del aburrimiento. Pero mi madre y yo nos quedamos sorprendidas de lo buena que era la película que habíamos encontrado.

La película que encontramos se llama "The imperialists are still alive" y está dirigida por Zeina Durra, que parece ser que fue todo un éxito en el festival Sundance de 2010. Es sobre la vida de una artista palestina-libanesa residente en Nueva York después del 11 de septiembre y como la lucha contra el terrorismo que lo siguió afecta a su mundo. Bueno... esa es la lectura que yo decidí hacer porque me parecío la cosa que más me capturaba y que mejor hecha me pareció, pero también hay una historia de amor, muchas fiestas y un ápice del ambiente artístico y bohemio que hay en el barrio chino en Nueva York. Es como una pequeña historia llena de reflexiones y emociones en un mundo de totalmente multicultural. La historia tiene un tono que pese a ser político no se puede considerar una película de temática únicamente política. Además el enfoque me parece bastante novedoso.

No solo es la historia lo que me parece bien hecho... no voy a extenderme hablando de la fotografia, pero la verdad es que los ambientes, los enfoques, las imágenes... están muy bien logrados también. 

Hay algunas escenas que no entiendes exactamente a santo de qué vienen y en algunos momentos se hace un poco inconexa, pero creo que si se coge la idea general es bastante buena.

Si la buscáis ya me diréis que os parece :)






No comments:

Post a Comment