Friday 7 February 2014

Orange is the New Black

Orange is the New Black ha sido sin duda el descubrimiento de estas vacaciones. Ya había oido hablar de ella pero con la cantidad de series que tenía empezadas del año pasado y el anterior ya me cuesta seguir las que tengo empezadas como para empezar nuevas. Como solo llevan una temporada de momento Esteban me convenció para empezarla durante las vacaciones porque él ya la había visto y creía que me gustaría y tenía toda la razón.

Para quien no la haya visto es una serie sobre la vida de una mujer culpable de un delito menor y su estancia en una cárcel de mujeres en Estados Unidos. La protagonista es una mujer de buena familia que por las decisiones que tomó durante su juventud se ve obligada a entregarse e ir un año a la cárcel -me estoy esforzando por no hacer ningún Spoiler, todo esto pasa en el primer capítulo-. El género de la serie es un poco dudoso porque al empezar da la impresión de que va a ser una comedia, por la construcción de los personajes y el guión, sin embargo, a mi me parece que hay capítulos muy dramáticos para ser una comedia del estilo de How I met your mother o algo así. Pero que nadie la empiece creyendo que va a ser una crítica social al sistema penitenciario estadounidense. No es eso y no es una mala serie por no serlo.

A mi parecer lo que mejor y lo peor de la serie son sus personajes. Al estar en la cárcel se introducen muchos personajes de golpe y esperas que a lo largo de la serie te los presenten y te cuentes sus historias y entiendas porqué estan donde estan. No iba muy mal encaminada en creerlo porque sí presentan a algunos de ellos, pero luego de otros, con la misma importancia para la historia, no te cuentan nada y termina la temporada un poco a medias y un poco caótica. Pero no es lo más grave y pueden corregirlo la temporada que viene. Lo más grave para mi es que hayan elegido a Jason Biggs como actor para hacer de prometido de la protagonista. Seguramente no lo reconocéis por su nombre, pero Jason Biggs es el genio que hacía de Jim Levenstein en American Pie. Con eso queda dicho todo, es insoportable... parece más Resacón en las Vegas que Orange is the New Black.

Sin embargo, aun que a mi me parezca un poco inconnexa, en solo trece episodios consiguen sorprenderte mínimo una vez por epidosido. Empieza la serie y te haces una idea de lo que va a pasar y cambian el hilo un montón de veces y solo por eso vale la pena. El final te deja sin palabras y estoy deseando que salga la segunda temporada.





No comments:

Post a Comment