Monday 3 September 2012

le cinema

El exceso de tiempo libre me lleva a ver películas que sé de antemano que no van a dejar huella alguna en mi. Estos últimos días he visto tres películas.

De la primera no esperaba mucho, solo quería ver una comedia romántica, despreocupada, con actores y escenas bonitas para pasar el rato. Lola Versus dio el pego. Le da un enfoque cómico-realista a una ruptura y como superarla. Es bastante tierno ver cómo la protagonista debe aprender a vivir por ella misma y no por los demás y cómo debe aprender a ser independiente. Parece que la independencia es algo que preocupa bastante a la directora Zoe Lister-Jones que actúa haciendo de amiga de la protagonista (qué atractiva me parece). Lister-Jones hace el papel que más me ha gustado de la película y al ver que también la había dirigido decidí buscar otra película suya.



Gran error. Breaking upwards, la otra película que he visto, tiene unos tintes del estilo juno-nick and norah's infinite playlist-y peores películas con actores con cara de tontos que dicen cosas sin mucho sentido pero que resultan tiernos... parecen letras de canciones de Russian Red. La película habla de la relación de una pareja bastante dependiente que empieza a poner límites a la relación porque ella está aburrida, a ver si consiguen salvarla. Un montón de escenas sin sentido y suegros entrometidos... no conseguí ni terminarla. Me molesta mucho cuando en una película se preocupan más porque se pueda sacar una foto de cada escena, de que de los diálogos se puedan sacar citas y de la reacción y la aceptación que tendrá que no por expresar algo digno de ser expresado realmente... ya sé que he ido a buscar una mala película para pedirle tanto... pero el cine independiente no debería ir dirigido a adolescentes autocomplacientes, debería ser difícil de entender por si mismo y no de forma pretenciosa.


La tercera, y menos decepcionante ha sido "Cracks". Excelente actuación de Eva Green, incluso diría que vale la pena verla solo por verla a ella. La película empieza como una mezcla entre La Sonrisa de Mona Lisa, La Princesita y Never Let Me Go (BUENÍSIMA, por si alguien todavía no la ha visto). Ambientada en un boarding school inglés solo para chicas perdido en las montañas te encuentras con la profesora que todos hubieramos querido tener, aventurera, poderosa y atractica (pura poesía) y su séquito de estudiantes que la admiran. Llega una estudiante nueva interpretada por María Valverde (me quito el sombrero, que forma de perder el tiempo en "a 3 metros sobre el cielo"...) y esperas, como la película da a entender, que la película trate la rivalidad entre la chica más popular y la nueva. Hasta que da un giro inesperado. La recomiendo abiertamente. La actuación de Eva Green y María Valverde son dignas de ver, la película no es muy larga, la ropa y el estilismo son geniales y los paisajes son de cuento (un poco copiados de Never Let Me Go... pero no importa, Inglaterra es así...). Pero además de todo ese atrezzo tan bien logrado, la película no está vacía de contenido y logra sorprender.








No comments:

Post a Comment